Reseña histórica

En 1960 se crea la institución para fomentar la educación en el Barrio Santa Mónica ya que este no contaba con ninguna institución educativa. Para ese tiempo el nivel socio económico del sector era bajo-bajo en poco tiempo; aproximadamente para los años 80 debido a la proliferación del narcotráfico, muchos de los niños criados en ese sector fueron reclutados para el trabajo por parte de estos, por lo tanto la afluencia del dinero hizo que la economía de dicha zona fomentara la producción de empleo como: Las ebanisterías, ferreterías, Industrias alimenticias,

 

El nombre de Liceo San Antoniose tomó de Antonio de Padua.

 

El Liceo obtiene la aprobación de la Básica Primaria en 1973 y Bachillerato Comercial en 1984 y en 1995 se obtiene la resolución para la Media Comercial, mirando el contexto, las expectativas de la investigación etnográfica del Liceo y las nuevas normas legales del M.E.N el Liceo amplía sus servicios en la media técnica con especialidad de diseño gráfico, sistemas, redes, programación y mantenimiento; química industrial y un nuevo pensum de comercio obteniendo la resolución de Mayo 5 del 2002. Para esta especialidad, el Liceo en su estructura física ha mejorado en cuanto a la capacidad y adecuación. Hoy es un Centro Educativo con gran trayectoria, pues la Comunidad Educativa  ha transcendido  en algunos espacios del poder Político, medicina, etc. En el año 2012 se obtiene la aprobación para el Nivel de Preescolar.

 

Es la única Institución privada que cuenta con Química Industrial; el Liceo se ubica en la comuna 8 Barrio Santa Mónica Popular, está rodeado de barrios de estrato bajo medio, una de sus principales fuentes económicas es la Galería de la Floresta, además de industrias metalmecánica y algunos centros de venta de producción de químicos.